El Last Chance Qualifier ha determinado los cuatro equipos que completarán la alineación para la Gran Final de PUBG Continental Series 4 (PCS4) en América. La fase decisiva del concurso tendrá lugar en este próximo mes de Junio exactamente los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25, con un premio total de $250.000 (USD).
Dodge, The Rumblers, Guadalajara Gascans y Team Veritas se convirtieron en finalistas tras las 12 partidas disputadas, el sábado (22) y el domingo (23), a través del Last Chance Qualifier. En la eliminatoria participaron 16 equipos (8 de América Latina y 8 de América del Norte) que terminaron del 7º al 14º en las Fases de Grupos subregionales. Los seis primeros de esas competencias ya se habían clasificado directamente para la Gran Final. Se jugaron seis partidas el sábado y seis el domingo en los mapas Erangel y Miramar. Al término de estas 12 partidas, los cuatro primeros se clasificaron para la Gran Final.
Además de los cuatro puestos en la Gran Final, el Last Chance Qualifier repartió $20.000 (USD) en premios entre los 16 equipos participantes. El ganador del torneo, Dodge, se llevó a casa $2.250 (USD) por el primer puesto. El segundo, The Rumblers obtuvo $2.000 (USD), el tercero, Guadalajara Gascans, $1.750 (USD) y el cuarto, Team Veritas, $1.500 (USD).
La Gran Final de PCS4 Américas contará con 16 equipos: los 6 mejores equipos de la Fase de Grupos de América Latina, los 6 mejores equipos de la Fase de Grupos de América del Norte y los 4 mejores equipos del Last Chance Qualifier. La dotación inicial es de $250.000 (USD), y se complementará mediante crowdfunding. Por medio del Desafío Pick’em, los espectadores podrán votar a sus equipos favoritos y competir por objetos especiales del juego. En esta ocasión, el 30% de la recaudación de la venta de los artículos se destinará a los equipos que participen en PCS4 Américas.