Una vez más el 2021 deja ir a grandes creativos, el día de ayer se dio a conocer por medio de la página web oficial del estudio Microids que el creativo Benoit Sokal lamentablemente falleció el pasado viernes 28 de Mayo a los 66 años tras luchar por mucho tiempo con una enfermedad.
It’s with extreme sadness and heavy hearts that the Microids team must announce the death of Benoît Sokal, who passed on the 28th of May 2021 after battling a long-term illness. The entire Microids team share the grief of his family and friends.https://t.co/FkLUwBn7F9 pic.twitter.com/XGBdvjEDri
— Microids (@Microids_off) May 29, 2021
Benoit Sokal fue bastante reconocido por muchos por ser el creador de la saga Syberia (Videojuego de Puzzles, point and click), un título bastante conocido halla por la primera década de los 2000. El estudio compartió su dolor recordado el primer videojuego en el que trabajó el creativo llamado “Amerzone”.
«Su estilo distintivo hizo que los diversos universos que construyó fueran inolvidables para miles de jugadores en todo el mundo, lo que le valió el puesto de Director de Arte en Microids por un tiempo», mencionó el estudio Microids en el comunicado.
Se sabe que Sokal trabajó por última vez en Syberia 3 y que recientemente se encontraba trabajando en el desarrollo de Syberia: The World Before, la más nueva entrega de la franquicia, por lo que jugadores y seguidores del creativo lamentaron esta noticia en redes sociales y reconocieron el talento del creativo tanto en su actual etapa de videojuegos como en su etapa de artista de novelas gráficas y cómics. Descanse en paz Benoit Sokal.