Recientemente se reveló que Sony compró una de las más grandes plataformas del streaming de anime (Crunchyroll) cerrando un trato de $1,175 millones de dólares, el anime está siendo más relevante cada día en los países de occidente y es por eso que el mundo del anime suele ser bastante importante actualmente por lo que las compañías se han fijado en eso y al parecer Sony tiene planes especiales para Crunchyroll.
«Con Crunchyroll y Funimation, estamos comprometidos a crear la mejor experiencia de anime para los fanáticos y presentar una oportunidad única para que nuestros socios clave, editores y creadores inmensamente talentosos continúen entregando su contenido magistral a audiencias de todo el mundo.», mencionó Tony Vinciquerra, ejecutivo de Sony.
¡Grandes noticias! Crunchyroll continuará su compromiso con el anime y sus fans, ahora bajo Sony Funimation Global Group.
MÁS DETALLES: https://t.co/yVcrIwt54F pic.twitter.com/K2KkACb9c4
— Crunchyroll.es (@crunchyroll_es) August 9, 2021
Segun informes de Eurogamer, la compañia nipona estaría planeando hacer una nueva suscripción premium de PlayStation Plus en la que se sumaría Crunchyroll, si bien es cierto que aunque no existe un comunicado oficial al respecto por parte de PlayStation, se informa que esta nueva suscripción no reemplazaría a la actual pero sí se cobraría como una adición de un plan premium.
Hasta el momento no se sabe que es lo que realmente Sony quiera hacer con las 2 grandes plataformas de streaming de anime que tiene en su poder (Crunchyroll y Funimation) además de crear una “experiencia unificada de suscripción de anime”, esto podría interpretarse como que los planes que tienen en mente podrían ser una opción de paga o la creación de una sola plataforma de streaming unificada, la cual mezclaría el catálogo de ambas empresas y sus producciones futuras.
«Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, streaming, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos los fans quieren experimentar su anime. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible.”, dijo Tony Vinciquerra.
Recordemos que Crunchyroll cuenta con más de 5 millones de suscriptores que pagan el servicio, y más de 120 millones de usuarios registrados, cualquiera que sean los planes de Sony para estas plataformas afectará drásticamente a la forma en la que se consume anime actualmente en occidente por lo que solo quedará esperar para descubrir los verdaderos planes de la compañía.