Posiblemente ya sabrás que Google Stadia no está en su mejor momento ya que no hace mucho reveló que cerraría algunos de sus estudios incluyendo el estudio donde se encontraba Typhoon Studios, el estudio desarrollador de Journey to the Savage Planet, resultando en uno de los principales y mayores afectados con trabajadores despedidos y dejando errores significativos en el juego que desarrollaban.
Aunque todo parecía malo ahora llega Raccoon Logic, un nuevo estudio que tendrá sede en Montreal, Canadá, gracias a esto el estudio pudo recuperar la licencia de Journey to the Savage Planet para seguir trabajando en el título así como obviamente también nuevos proyectos y esto también en parte es posible gracias a la empresa china Tencent la cual invertido en el proyecto, financiando así a la empresa.
«Estamos emocionados de estar de vuelta en el espacio indie, haciendo los juegos en los que realmente creemos con un equipo nuevo increíble. La inversión inicial de Tencent es un gran impulso. Nos encantan los juegos sistémicos, los juegos con sentido del humor y un gran corazón, y los juegos con sabores fuertes que provocan reacciones de los jugadores», comenta Alex Hutchinson, director creativo de Raccoon Logic.
We are excited and proud to announce our new game studio!https://t.co/VZRCd6LrFu
Stay tuned for future mischief! ?— Raccoon Logic (@RaccoonLogic) August 11, 2021
Si te estás preguntando quienes formarán parte del equipo de Raccoon Logic sorprenderás ya que no es un equipo cualquiera debido a que entre los co-fundadores están Alex Hutchinson (director de Far Cry o Assassin’s Creed 3), Reid Schneider (conocido por su trabajo en los dos últimos juegos de Batman Arkham y en los 2 primeros juegos de Watch Dogs) y Erick Bilodeau (artista en Batman: Arkham Origins y director técnico en varios juegos de la saga Assassin’s Creed).
Sin duda alguna este nuevo estudio está apostando a lo grande y es cuestión de tiempo para que se vean los resultados de este estudio, de momento queda esperar para saber sobre los futuros proyectos de este nuevo estudio que resurge de las cenizas.