Una nueva demanda se ha sumado a las muchas acusaciones por “malas prácticas” de Activision-Blizzard.
En esta ocasión, la demanda se centra en las acciones que han tomado los altos directivos de la empresa en relación a las demandas anteriores y las posteriores actividades realizadas por los propios trabajadores para evitar los problemas enteros.
If the NLRB rules in our favor, the ruling will be retroactive and we will set a precedent that no worker in the US can be intimidated out of talking about forced arbitration.
— ABetterABK (@ABetterABK) September 14, 2021
Y es que, con la ayuda de la Communications Workers of America, los empleados de Activision-Blizzard han acusado a la empresa por violar la National Labor Relations Act (también conocida como Wagner Act) al impedir, mediante intimidación y acoso, la sindicalización de los trabajadores.
Como ya lo mencionamos en artículos anteriores, la iniciativa ABetterABK busca la unificación de los empleados mediante un sindicato encargado de velar por su bienestar económico, psicológico y físico.
Es esta misma iniciativa la que ha compartido en Twitter el comunicado en relación a esta demanda, en donde se puede leer: “La directiva de Activision Blizzard está usando la intimidación para evitar que sus empleados ejerzan sus derechos sindicales y se unan para pedir un mejor y diverso lugar de trabajo”.
El acoso e intimidación no se centra únicamente en el impedimento de sindicalización. En la demanda también se da a conocer que la empresa está amenazando a sus empleados para que no hablen con los organismos reguladores sobre su sueldo, su horario laboral y sus condiciones de trabajo.
Cabe destacar que estas nuevas acusaciones no son las primeras tras la demanda original. El mes pasado, se agregaron los cargos por destrucción de pruebas en relación a los casos investigados.