Tras una serie de rumores por parte de diferentes portales, finalmente, DICE ha confirmado que Battlefield 2042, la próxima gran entrega del masivo shooter bélico, se retrasa hasta noviembre.
El juego se retrasa casi un mes entero, pasando de estar programado para el 11 de octubre al 19 de noviembre del año en curso. Dicho retraso se aplica para todas sus versiones, es decir consolas de nueva y vieja generación y PC.
An update from the Battlefield team pic.twitter.com/K53VNM2tTz
— Battlefield (@Battlefield) September 15, 2021
El culpable, para sorpresa de nadie, ha sido la pandemia, tal como lo explica la compañía en un comunicado a través de Twitter: “Las condiciones actuales no han permitido que esto ocurra con seguridad, y con todo el duro trabajo que están haciendo nuestros equipos desde casa hemos pensado que es importante tomarnos un tiempo extra para cumplir con la visión de Battlefield 2042 para nuestros jugadores».
Para rematar, la compañía añadió: «Creemos en el juego que estamos haciendo, y os agradecemos vuestra paciencia mientras damos los últimos toques a la experiencia».
Por el momento, sólo nos queda esperar un mes más para poder disfrutar de este título. Mientras tanto, DICE confirmó que, a finales de este mes, tendremos novedades respecto a la beta abierta que iba a realizarse a principios de septiembre.