GameStop, la compañía estadounidense de productos de videojuegos, electrónica de consumo, etc parece que sigue buscando nuevas opciones de mercado en las cuales adentrarse de lleno y aprovechando la “moda” de los NFT parece ser que la compañía no lo está pensando 2 veces y quiere entrar en el mundo de las criptomonedas y los NFT.
Según informes de The Wall Street Journal, GameStop ha decidido tomar la decisión de crear una nueva división dedicada a los Token no fungible (lo cual nadie se esperaba), además de tomar la decisión de entrar al mundo de los NFT queriendo crear un mercado digital propio de NFT donde las distribuidoras de videojuegos puedan hacer transacciones relacionadas con este producto.
Esta última idea no es única, puesto que ya hay un mercado de este tipo y lo podemos encontrar actualmente en funcionamiento llamado OpenSea, que es la plataforma principal para la compra y venta de NFT a día de hoy, y que ya la hemos podido ver en acción gracias a Castlevania Memorial NFT. Sin duda alguna, GameStop tendrá que ver si le podrá hacer competencia a OpenSea, además de que con el inicio de algunas franquicias y empresas en el mundo de los NFT no está siendo muy bien recibido, tanto por los usuarios como de algunas plataformas clave del mundo del gaming.
Mencionó también que este nuevo mercado verá la luz en Internet a finales de 2022 por lo que habrá que esperar más noticias sobre GameSpot y ver si los usuarios lo toma para mal o para bien.