Gaming Partners, la empresa líder en la industria gaming en México y Outplay, el grupo creativo en gaming con más de 20 años de experiencia, informaron hoy que el objetivo de regresar a la vida a EGS Respawn 2022 se cumplió, no solo por ser un encuentro intergeneracional, inclusivo e inmersivo, sino por reunir a más de 38 mil personas en formato presencial y 274 mil de manera remota durante los días 4, 5 y 6 de noviembre en WTC su casa original y celebrando su aniversario número 20.
De acuerdo con los organizadores, éste fue un evento parteaguas, marcando un antes y un después al estar focalizado en las experiencias de las y los jugadores, destacando 5 momentos clave:
- Observar –por vez primera- un evento gaming intergeneracional e inclusivo, con adultos que tuvieron contacto con los primeros videojuegos “arcade”, creados en los 80´s; a papás jóvenes que vivieron el boom de las consolas de los 90´s y 00´s; a miles de asistentes de la generación Z, que disfrutaron de los distritos interactivos del show, las estaciones de juego en diversas plataformas y conocieron a decenas de creadores, artistas y productores de juegos. Y lo más importante, más del 35% de los asistentes fueron mujeres.
- La presencia de dos mentes brillantes en la industria de los videojuegos como Tony Harman y Mike Fischer, con experiencia en las principales empresas globales, y la participación remota del legendario John Romero, co-creador de Doom.
- Incluir la zona más grande de juegos indie que México ha tenido, donde más de 50 títulos para PC, VR/AR y consolas estuvieron disponibles para los jugadores.
- Celebrar tres finales de torneos de Esports: 1. Final de campeonato latinoamericano de Rainbow Six (Ubisoft); 2. Final del Celebration Cup de Efootball de la empresa Konami y 3. Final de Liga Predator de ACER.
- Contar con un torneo Cosplay muy concurrido, muy creativo y con propuestas únicas, por ello Héctor González, y su personaje Bánbaro, ganó por decisión unánime ante más de 50 inscritos provenientes de diferentes partes de la ciudad y del país.
Cabe recordar que México es parte del selecto grupo Top 10 de países que más ganancias generan a la industria de videojuegos, con 65.9 millones de gamers (The CIU-2022). Se espera que para 2024, la industria mundial alcance un valor superior a los $200 mil millones de dólares.
Se estima que, al cierre de 2022, los ingresos anuales de la industria de gaming en México ascenderán a $41,172.3 millones de pesos, un crecimiento de 5.2% respecto a 2021. Los organizadores están seguros que con el éxito durante el regreso de EGS, la edición 2023 está garantizada para seguir construyendo el gran evento de videojuegos de México.