Ubisoft ha anunciado que no asistirá al evento E3 físico de este año, según ha informado VGC. La compañía de videojuegos había sido la primera en comprometerse públicamente a asistir al renovado E3, que tendrá lugar en junio en su sede tradicional del Centro de Convenciones de Los Ángeles. Sin embargo, Ubisoft ha anunciado que ha decidido «moverse en una dirección diferente» y realizará su propio evento, Ubisoft Forward Live, el 12 de junio en Los Ángeles.
E3 2023, el primer espectáculo físico del evento insignia de la industria en cuatro años, se llevará a cabo a partir del martes 13 de junio y ReedPop, la compañía de medios y eventos detrás de PAX, EGX y Star Wars Celebration, se ha hecho cargo de la Entertainment Software Association. Bajo el formato renovado, los primeros dos días del E3 2023 se reservarán exclusivamente para negocios, mientras que los días restantes incluirán visitantes de consumo. A pesar de que ReedPop ha afirmado que «compañías AAA no identificadas, además de las queridas independientes y las empresas de tecnología y hardware», se habían comprometido a «regresar» al LACC, ninguna compañía importante ha confirmado su presencia en el evento.
La decisión de Ubisoft de alejarse del E3 2023 significa que, con tres meses para el final, no se ha anunciado que ninguna compañía importante asista oficialmente. El hecho de que la compañía se haya comprometido previamente a asistir también plantea serias dudas sobre la programación del espectáculo renovado.
Cabe destacar que Nintendo y Xbox ya han confirmado que se saltarán el evento de este año, sin embargo, este último tendrá algún tipo de presencia en LA durante la misma ventana.