Desarrollado originalmente por Insomniac y publicado por Sony, el entrañable juego de plataformas debutó en septiembre de 1998 en PlayStation con gran éxito ante la crítica. Los fans adoptaron rápidamente al dragón púrpura, como una nueva mascota digna del estatus de Crash Bandicoot, y así nació un icono de los videojuegos. El lanzamiento original no sólo fue un éxito triunfal, sino que su banda sonora original se hizo un nombre. Creada por el batería de The Police, Stewart Copeland, las 49 pistas también se han convertido en un elemento memorable de los juegos originales.
Toys for Bob lanzó la trilogía de Spyro Reignited en noviembre de 2018, la cual ha sido una gran parte de los 25 años de historia de la serie, que abarca catorce juegos. Esto incluye una serie de juegos centrados en Spyro, un reinicio, tres spin-offs y una colección, todos los cuales recibieron críticas positivas. Los fans de Spyro se alegraron cuando Activision remasterizó los tres primeros juegos originales con Spyro Reignited Trilogy. Y el juego no defraudó: recibió altas puntuaciones por su atención al detalle, su encanto atemporal y sus impresionantes gráficos, todo ello sin dejar de ser fiel a la obra maestra original.
Desde su lanzamiento, la trilogía de Spyro Reignited ha llegado a múltiples plataformas como PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Además de remasterizar el juego, Toys for Bob remasterizó la banda sonora original, que Activision ha publicado oficialmente en Spotify para celebrar el aniversario.