Assassin’s Creed Mirage transporta a los jugadores en más de un sentido. Explora el pasado de Basim antes de su papel en Assassin’s Creed Valhalla. Es un juego de acción y aventuras en lugar de un juego de rol de acción, y regresa al Medio Oriente. De hecho, Assassin’s Creed Mirage ha sido anunciado como un tributo a las primeras entregas de la franquicia desde su anuncio, y está claro cuán estrechamente vinculado está con los juegos originales.
En general, Assassin’s Creed Mirage realmente se siente como una secuela del Assassin’s Creed original de 2007, lo que puede ser un arma de doble filo. Por un lado, resume lo que hace que los juegos de acción y aventuras originales sean tan emocionantes, pero a veces da la impresión de que es un juego estancado en los últimos años de la década de 2000. El resultado es una experiencia divertida y nostálgica que navega una línea delgada entre el tributo y lo anticuado, pero desde el principio queda claro que lo bueno supera con creces lo malo.
Donde Assassin’s Creed Mirage realmente destaca es en su mundo abierto, que rápidamente sumerge a los jugadores en su interior y exterior. Bagdad se divide en varios distritos: Abbasiyah, el centro cultural; Karkh, el distrito del mercado; Harbiyah, el distrito industrial; y la Ciudad Redonda en el centro de todo. Más allá de las murallas de la ciudad, los jugadores encontrarán el desierto, con dunas de arena que dividen una caravana aquí, un sitio histórico importante allá y un campamento de bandidos en otro lugar. Los jugadores pasarán la mayor parte del tiempo en los tejados de Bagdad y, aunque los cambios entre distritos son sutiles, son suficientes para mantener el interés de los jugadores al explorar la ciudad. Bagdad se siente realmente viva, ya que los jugadores interactuarán con multitudes y varios personajes no jugables.
En Assassin’s Creed Mirage, los jugadores recopilan fichas al robar a PNJs, completar contratos y realizar otras actividades. Las fichas de poder se pueden usar para que los mercenarios luchen contra los guardias, permitiendo a los jugadores una entrada rápida y sigilosa. Las fichas de comerciante se pueden utilizar para sobornar a los comerciantes o conseguir precios más bajos de ellos, mientras que las fichas académicas se pueden utilizar para mezclarse con la multitud. Hay más usos para cada uno de estos tipos de fichas, pero el sistema en sí anima a los jugadores a involucrarse con el mundo que los rodea.
Sin embargo, eso no significa que la ciudad de Bagdad sea una gran admiradora de Basim. AC Mirage reintroduce el sistema de notoriedad, que tiene tres etapas que dictan cómo reaccionan los guardias cuando los jugadores están a la vista. Los ciudadanos normales también reaccionarán de acuerdo al nivel de notoriedad y llamarán a los guardias si ven a Basim. Dependiendo de dónde se encuentren los jugadores, es fácil verse rodeado de guardias en las calles de Bagdad, por lo que el tejado es siempre el lugar más seguro para Basim.
Dado que muchas misiones implican infiltrarse en lugares y realizar asesinatos, los jugadores deben centrarse en el sigilo. Las herramientas de Assassin’s Creed Mirage son un gran complemento para esto, ya que los jugadores pueden usar bombas sigilosas de forma ofensiva o defensiva, eliminar enemigos desde lejos con cuchillos arrojadizos o crear aberturas con dispositivos ruidosos. Además, los jugadores pueden usar su Visión de Águila para detectar enemigos cercanos, mientras que Enkidu (el águila de Basim) sirve como explorador. Los jugadores tienen todas las herramientas necesarias para ser letales, sigilosos y eficientes.
Assassin’s Creed Mirage es un juego de compromiso: algunas características del pasado se mantienen para dar lugar a nuevas. Mirage se asemeja más a una secuela del primer juego que a un título de 2023, y si los jugadores están de acuerdo con este enfoque, disfrutarán al máximo de este mundo abierto. Mirage es un tributo a los juegos clásicos, y afortunadamente, la absoluta libertad de su diseño garantiza que sean los jugadores quienes escriban esa carta de amor.
Muy bueno
Assassin's Creed Mirage es un juego de compromiso: algunas características del pasado se mantienen para dar lugar a nuevas. Mirage se asemeja más a una secuela del primer juego que a un título de 2023, y si los jugadores están de acuerdo con este enfoque, disfrutarán al máximo de este mundo abierto. Mirage es un tributo a los juegos clásicos, y afortunadamente, la absoluta libertad de su diseño garantiza que sean los jugadores quienes escriban esa carta de amor.