Microsoft continúa innovando y ajustando Windows 11 para brindar una experiencia mejorada a sus usuarios. En la próxima actualización del sistema operativo, programada para la segunda mitad del año, la compañía tiene preparada una sorpresa especial para los jugadores. Se trata de una tecnología potenciada por inteligencia artificial que tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la calidad visual de ciertos juegos.
Esta nueva herramienta, denominada «Superresolución Automática» o «Auto Super Resolution», será impulsada por inteligencia artificial y buscará optimizar tanto las tasas de cuadros por segundo como el aspecto visual de los juegos compatibles. Aunque aún no se ha confirmado, se especula que la función estará disponible en equipos con una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), procesadores específicos para tareas relacionadas con la inteligencia artificial.
Según informes de Windows Central, la Superresolución Automática se presenta como la respuesta de Microsoft al DLSS de Nvidia, otra tecnología que utiliza inteligencia artificial para mejorar diversos aspectos de los juegos de manera automática. Aunque la fecha de lanzamiento exacta aún no ha sido revelada, se espera que esta función debute en algún momento del 2024 (otoño) como parte de la próxima gran actualización de Windows 11.