The Pokémon Company aparentemente descarta incluir tokens no fungibles (NFTs) en Pokémon Trading Card Game Pocket. El martes se reveló que la nueva experiencia digital del Pokémon Trading Card Game llegará a dispositivos iOS y Android en 2024.
Dado que las cartas Pokémon raras pueden intercambiarse por altos precios en el mundo real, algunos jugadores se preguntaron si los coleccionables digitales del juego podrían venderse como NFTs. Sin embargo, The Pokémon Company emitió una declaración a Polygon distanciándose de los activos criptográficos.
«The Pokémon Company International no ha desarrollado ni aprobado tokens no fungibles (NFTs) relacionados con la marca Pokémon y la propiedad intelectual asociada», dijo. «Los aficionados deben saber que cualquier NFT en el mercado que presente la propiedad intelectual de Pokémon no está oficialmente afiliado a The Pokémon Company International ni a la marca Pokémon».
El año pasado, The Pokémon Company estaba buscando contratar a alguien con experiencia en blockchain, NFT y metaverso, entre otras habilidades. Aunque no confirmó que estaba planeando lanzar una serie de NFTs de Pokémon o un nuevo juego de Pokémon que utilice la cadena de bloques, al menos indicó que la empresa quería explorar la tecnología.