El CEO y presidente de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha expresado el interés de sus desarrolladores en utilizar la inteligencia artificial generativa para agilizar el proceso de desarrollo.
Durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la presentación de los últimos resultados financieros, Wilson destacó que la compañía ya está utilizando la IA en algunos aspectos del desarrollo, citando la serie EA Sports FC como ejemplo. Según Wilson, la IA permite a los desarrolladores crear estadios de fútbol mucho más rápido y añadir una mayor variedad de animaciones.
«Como compañía, hemos estado profundamente vinculados a la IA desde nuestros inicios», explicó Wilson. «Ha sido el centro de todos los juegos que creamos, replicando la inteligencia humana en el contexto de una experiencia de juego. Pero ciertamente, al pensar en la ola de IA generativa de hoy y cómo se fusiona en la inteligencia artificial general, aún estamos en una etapa muy temprana».
Wilson sugirió que más de la mitad de los procesos de desarrollo de EA podrían mejorarse con IA generativa en el futuro, y que el plan es transformar el proceso de desarrollo en los próximos cinco años.
«El segundo fase para nosotros, por supuesto, es cómo expandir aún más nuestros juegos», agregó Wilson. «¿Cómo construimos mundos más grandes con más personajes e historias más interesantes?»
Con el objetivo de construir mundos más inmersivos y expandir la experiencia de juego, EA está buscando utilizar la IA generativa para aumentar la eficiencia del desarrollo y ofrecer experiencias más creativas y divertidas a los jugadores en todo el mundo.