Un ex-desarrollador de Rockstar ha revelado que la empresa canceló un contenido descargable (DLC) independiente para Grand Theft Auto V debido al éxito inesperado de GTA Online. Joe Robino, quien trabajó como artista principal de cámara y cinematógrafo virtual en la oficina de Rockstar en Nueva York desde 2010 hasta 2016, habló sobre este tema en el canal de YouTube SanInPlay.
Robino explicó que el equipo se dividió en dos tras el lanzamiento de GTA V en septiembre de 2013. Mientras algunos se enfocaron en Red Dead Redemption 2, otros, incluido él, comenzaron a trabajar en un DLC independiente para GTA V. Sin embargo, el proyecto fue cancelado cuando GTA Online se convirtió en una «mina de oro» para Rockstar, desviando todos los recursos hacia el exitoso modo en línea.
El desarrollador también mencionó que parte del contenido planeado para el DLC, como algunas líneas de voz y elementos del juego, fueron reutilizados en posteriores actualizaciones de GTA Online. Este enfoque en GTA Online dejó a Robino y otros miembros del equipo frustrados, ya que consideraban que el DLC tenía un gran potencial.
Actualmente, Rockstar está centrado en preparar GTA 6 para su lanzamiento previsto en otoño de 2025. Los fans se preguntan si GTA 6 recibirá contenido adicional de historia, a diferencia de GTA V. Mientras tanto, la comunidad de jugadores sigue especulando sobre lo que pudo haber sido el DLC de la historia de GTA V y cómo podría haber enriquecido la experiencia del juego.