Capcom ha asegurado que no tiene planes de dejar de producir juegos físicos, a pesar del creciente predominio de las ventas digitales. Durante la sesión de preguntas y respuestas de su 45ª reunión general ordinaria de accionistas, la compañía afirmó: “Dado que una cantidad significativa de usuarios finales demanda juegos físicos, no esperamos eliminar los productos físicos”.
Aunque Capcom lanza todos sus títulos principales en formato físico y digital, algunos títulos menores se han lanzado solo en formato digital. Este mes, por ejemplo, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess se lanzó exclusivamente en digital.
En el año fiscal 2023, Capcom reportó que el 90.1% de sus ventas fueron de títulos digitales, y prevé que esta cifra superará el 93% durante el año fiscal actual. Sin embargo, la compañía sigue viendo valor en mantener los juegos físicos debido a la demanda de los consumidores.
Las ventas digitales representan la mayoría de las ventas en el espacio de los videojuegos, con un porcentaje de jugadores que optan por títulos digitales que aumenta cada año. En el Reino Unido el año pasado, las ventas de juegos digitales para consolas aumentaron un 5.6% a £2.48 mil millones, mientras que las ventas de juegos físicos continuaron disminuyendo.