Sony ha decidido confiar en AMD para diseñar y fabricar el chip del esperado PlayStation 6, destacando la importancia de la retrocompatibilidad en su decisión. Según fuentes de Reuters, AMD obtuvo el contrato a través de un proceso de licitación en 2022, superando a otras compañías como Broadcom e Intel.
AMD ha sido clave en el desarrollo del PlayStation 5 y el próximo PS5 Pro, lo que jugó un papel fundamental en la elección de Sony. Cambiar a otro fabricante, como Intel, habría puesto en riesgo la retrocompatibilidad, un aspecto crucial para la empresa. Según el informe, «moverse de AMD a Intel habría sido costoso y habría requerido más recursos de ingeniería».
En 2022, Intel se reunió con Sony para intentar negociar el contrato, pero las negociaciones se estancaron debido a diferencias sobre los márgenes de beneficio por cada chip vendido. Mientras tanto, ni Sony ni Broadcom han hecho comentarios sobre el asunto, mientras que AMD se ha mantenido en silencio al respecto.
Documentos relacionados con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft revelaron que Sony no espera lanzar su consola de próxima generación antes de 2028.