Microsoft ha confirmado que dejará de ofrecer soporte para las aplicaciones de Correo, Calendario y Contactos de Windows 11 a finales de 2024. A partir del 31 de diciembre, los usuarios que no hayan migrado a la nueva aplicación Outlook para Windows ya no podrán enviar ni recibir correos electrónicos mediante las aplicaciones tradicionales de Windows Mail y Calendar.
Durante los últimos meses, Microsoft ha estado moviendo progresivamente a los usuarios de estas aplicaciones hacia la versión renovada de Outlook, lanzada oficialmente en agosto. Este Outlook basado en web está diseñado para reemplazar también a la versión completa de escritorio en el futuro, aunque Microsoft dará a los clientes empresariales un aviso de 12 meses antes de realizar la transición.
Para los usuarios de Outlook clásico que cuentan con licencias perpetuas o por suscripción, Microsoft garantiza soporte hasta al menos 2029, con el objetivo de asegurar una transición gradual y sin interrupciones en las funciones de correo y calendario.
Con esta estrategia, Microsoft busca centralizar los servicios de correo y calendario en un solo cliente, facilitando el uso y simplificando el ecosistema de aplicaciones en su plataforma Windows.