Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, ha asegurado que el exclusivo de Nintendo Switch 2, The Duskbloods, no representa un cambio de enfoque para FromSoftware hacia títulos multijugador.
Durante el anuncio en el Nintendo Direct, se reveló que The Duskbloods será un juego PvPvE con múltiples personajes jugables. Miyazaki explicó que este proyecto nació originalmente para la Switch original, pero luego fue adaptado para la nueva consola tras una propuesta de Nintendo.
El director aclaró que, aunque FromSoftware explora nuevas experiencias multijugador, seguirá desarrollando títulos enfocados en el modo individual. Como prueba de ello, recordó que la versión de Elden Ring para Switch 2 también fue anunciada y que el estudio mantiene su compromiso con los juegos de narrativa profunda y desafiantes.
Además, Miyazaki detalló que The Duskbloods contará con más de una docena de personajes personalizables y un personaje guía en la base central del juego, similar a las Fire Keepers de Dark Souls. El título tiene previsto su lanzamiento en 2026.