Acampar es una actividad que para algunas personas desprende una pasión latente, una actividad que requiere nuestros esfuerzo tanto físico como mental, y las adversidades que nos podamos encontrar afuera más que causar el miedo o la incertidumbre, causa su adrenalina y satisface esa necesidad de aventura. Bueno, pues para quienes no vean esto del campismos como una actividad mágica quizá no encuentren la serie que nos reúne hoy tan mágica como los que sí. Y esto porque Yuru Camp, no nos habla de otra cosa, toda la introducción, desarrollo y conclusión del anime es sobre esta actividad, sin embargo, antes de que frunzas el ceño porque esto de acampar no es lo tuyo, antes tiene que saber porque a la gente le está gustando tanto esta serie.
De nuevo, la historia de Yuru Camp en papel podría sonar como la cosa más mundana de la historia, pero antes de soltar juicios de valor pongan atención a la textura. Rin es una chica que viaja sola hasta la base del monte Fuji, allí se encontrará con Nadeshiko, otra muchacha que viene a ver el famoso volcán en bicicleta. A partir de entonces, las dos compartirán nuevas aventuras, experiencias y encuentros desafortunados, sea cual sea la situación todo catalizado por su amor a acampar.
Nadeshiko atolondrada y alegra en contraste a Rin, que es más serena y melancólica, esta función junto a las amigas que la rodean, tratan de formar un club de acampar en la escuela, sin embargo, Rin es la más renuente a unirse al club dado a que realmente ella ve esto de acampar como una actividad que ella gusta hacerla sola, sin embargo, obviamente su gusto por esta actividad las va juntando hasta el punto que uno pensaría que es imposible separarlas.
Será entonces que la serie empezará a darnos la historia de un grupo de chica que ven cualquier oportunidad propicia para poder salir a acampar, a su vez que veremos todo lo que esta maravillosa actividad conlleva, porque sí, almentos para quienes no les desagrade este pasatiempo de algunos, encontrarán muy útil ciertas recomendaciones que se ponen en la mesa para poder, algún día , por qué no, ustedes inspirados en lo mismo poder aventurarse en una aventura parecida.
En cuanto a la animación, C-Station no será recordado por la calidad de Yuru Camp, pero tampoco es que se trate de una mala animación, en general se trata de una serie que aprovecha para poder deslumbrar con paisajes naturales, tanto que se puede sentir ese aire fresco de aquellas maravillosas vistas que vemos en el horizonte, aunque eso sí, todo lo visual se ve contrastado con lo que se puede ver en interiores, cuando las chicas se encontran en la escuela, ahí mejor se quiso apostar más con los chistes chuscos para ver que tan Kawaii eran nuestras protagonistas. Cosa que no afecta en nada, pero solo estarás esperando a ver a qué horas se van a acampar.
Por última vez, Yuru Camp es un anime simple, sin mucho trasfondo narrativo, pero nos sirve para que nos relajemos un poco del drama y nos dejemos llevar por un Slice of life que lo más preocupante que tendremos en mente es por qué una chica experta en acampar no se mete al club de acampar, más allá de eso es deleitarnos con las vista y la paz que el medio ambiente nos regala, solo necesitaremos una casa de acampar y algunas provisiones, todo aluzado con una bella fogata.