Si, particularmente, hay un director japonés que me enciende todas las alarmas, ese es Mamoru Hosoda. Este director, cuyo estilo de animación se ha hecho tan característico y reconocible en los últimos años, ha dirigido algunas de las películas de anime más aclamadas de este siglo.
La Chica que Saltaba a Través del Tiempo, Wolf Children, The Beast and The Boy, y claro, su trabajo con Digimon, le han dado el reconocimiento que se merece a un director que crea lo que podríamos definir como fábulas modernas.
Parece ser que con su nuevo proyecto, BELLE, no sólo busca el reconocimiento de la comunidad otaku, sino el del mundo del cine en general.
Resulta que la película ha pasado a formar parte de la selección oficial de estrenos para el prestigioso Festival de Cannes, siendo la única película japonesa seleccionada este año. La película tendrá su estreno el 15 de julio.
#細田守 監督最新作『#竜とそばかすの姫』が、第 74 回カンヌ国際映画祭 オフィシャル・セレクション「カンヌ・プルミエール」部門に選出されました!
We’re excited to announce the world premiere for Mamoru Hosoda’s new Film “Belle” will be at the 74th Cannes Film Festivals! https://t.co/lRtu2hNyKH
— 『竜とそばかすの姫』細田守最新作@スタジオ地図 (@studio_chizu) July 4, 2021
Es la primera vez que una película del director es seleccionada oficial del festival. Ya con anterioridad, había mostrado en la noche de directores la también nominada al Oscar, Mirai.
BELLE es una película de animación japonesa, cuya trama parece fusionar elementos de sus películas más famosas como Wolf Children y Summer Wars con una historia similar a La Bella y La Bestia.