Los rumores se han confirmado. Desde la compra de Crunchyroll por parte de Sony, mucho se rumoreaba sobre negociaciones entre estas 2 empresas para fusionarse en una sola.
Pues hace cuestión de minutos, el trato se ha cerrado, y Crunchyroll y Funimation, las 2 plataformas de streaming dedicadas al anime más populares en occidente, se han convertido en una misma empresa.
El trato se cerró por parte de la multinacional AT&T, a través de Funimation Global Group, que ya había comprado a la empresa de Crunchyroll a finales del 2020, en un trato de 1,175 millones de dólares.
Funimation, por otra parte, ya pertenecía a Sony desde hace más de 20 años, especializada en la creación de contenido y distribución de anime fuera de Japón.
La fusión de ambas empresas, según el comunicado lanzado por Sony, significa la creación de una sola plataforma de streaming unificada, la cual mezclaría el catálogo de ambas empresas y sus producciones futuras.
Al ser el trato muy reciente, no se tiene una fecha clara de lanzamiento de esta nueva plataforma, la cual Sony espera que sea muy pronto.