Anime

MUNDO ANIME: MOBILE SUIT GUNDAM: IRON-BLOODED ORPHANS

El género mecha dentro del anime es tan viejo como la industria misma, sin embargo, aunque esto se dice fácil, realmente esto de pelear con robot gigantes se ha vuelto toda una fórmula moldeadora de muchos animes, por lo que no hablamos de cualquier cosa, sino de una de las experiencia más completas al menos para la cultura japonesa, es por todo ello que nos llena de gusto poder presentar el anime de hoy que aunque quizá no sea el más destacado referente del género, sí que ha contribuido al desarrollo de las historias de mechas, y de darle ese toque dramático que queda tan bien con el género hablaremos de Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans y de sus dos temporadas.

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans - Cable One 

La historia principal del anime se desarrolla 300 años después de una gran guerra entre la Tierra y Marte que se conoció como la «Guerra de la Calamidad». En ella Marte fue terraformada y colonizada por los humanos. Sin embargo, incluso con gran cantidad de avances tecnológicos, los humanos de Marte quieren ser libres del gobierno de la Tierra. Mikazuki Angus forma parte de un grupo de niños que trabajan para una compañía de seguridad civil llamada Chryse Guard Security (acuñada con el acrónimo CGS), la cual es responsable de la seguridad de Kudelia Bernstein, quien desea que la ciudad marciana de Chryse sea libre del gobierno terrestre. Un día Gjallarhorn ataca el CGS para oponerse a la independencia de Marte, y Mikazuki deberá tomar la decisión de seguir a su amigo que ha optado por rebelarse contra el CGS, o de escoger otra perspectiva para su misión desde el interior del legendario mobile suit conocido como Gundam Barbatos.

Ahora en la segunda temporada, Augus Mikazuki trabaja como guardaespaldas de la CGS, subordinado a las órdenes de Kudelia Bernstein, Kudelia sigue con su plan de independizar a Marte de la Tierra, pero el equipo de élite conocido como los Gjallarhorn atacan a cualquiera que quiera rebelarse en contra. Esto hace que el CGS utilice a Augus y a sus compañeros para lograr un escape. El líder del grupo, Itsuka, aprovecha esta traición para lanzar un golpe de estado en contra del gobierno. Encargado de eliminar a los enemigos, Augus libera el Gundam Barbatos, como arma de la guerra de la calamidad que los CGS estaban usando como fuente de energía.

Gundam: Iron-Blooded Orphans Urd's Hunt Spinoff Announced; Will Combine  Anime and Game

Quizá todo lo que propone la narrativa de la serie sea demasiado complicado y dramático para su propio bien, pero una vez que nos ponemos en sintonía con los sucesos que viven todos y cada uno de los personajes es que vemos la calidad con la que se operó en esta serie. El tema de los huérfanos ayuda agregarle un dramatismo trágico, y los imponentes robots dota de espectacularidad a cada episodio. 

Personajes y mecha gozan de un aire renovado, escapan del estereotipo en lo que a dibujo se refiere. Hay muchas más comunes, claro está, pero no se trata de un caso genérico. La animación de combate, y la calidad en general gozan de una buena salud: no nos encontramos frente a una obra de arte por su diseño, pero sí que con algo que sobresale del montón. Así que si te gusta la franquicia de Mobile Suit Gundam y quiere ver hasta dónde nos lleva esta dramática variante con Iron-Blooded Orphans, entonces no hay más que contemplar sus variados episodios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *