Los antiguos cuentos hablan sobre cuatro héroes, cada uno portando un arma en particular: el que porta la espada, el que porta el arco, el que porta la lanza y, por supuesto, el que porta el escudo. Fueron ellos los que protegieron la Tierra de calamidad tras calamidad y con el reino de Melromarc una vez más en peligro, su rey decide invocar una nueva encarnación de estos protectores, ahora provenientes del Japón moderno. Naofumi Iwatani, un nerd sin mucho por lo cuál estar orgulloso en la vida, se convierte en el nuevo héroe del escudo pero cuando es inmediatamente traicionado por los que se supone deberían de ser sus aliados no tiene más remedio que guardar el odio en su corazón y cobrar venganza sobre quienes lo apuñalaron por la espalda, al mismo tiempo que debe de proteger un mundo que no lo demuestra otra cosa más que desprecio.
Así es como se nos pinta en un inicio el mundo de Tate no Yuusha no Nariagari, o Rise of the Shield Hero, un isekai que si bien sigue en muchos sentidos la rúbrica a la que ya éstamos acostumbrados dentro del género, también tiene suficiente contenido subversivo para mantener las cosas frescas incluso para aquellos que ya sienten han visto todo lo que este rincón del anime tiene para ofrecer.
Desde un punto de vista técnico realmente no hay mucho qué decir. La animación es BUENA, los modelos de personajes son consistentes y los paisajes que adornan el fondo no son muy imaginativos pero resultan ser lo suficientemente agradables a la vista como para que podamos ignorar ese contratiempo. Dicho de otra forma, Rise of the Shield Hero no destaca mucho por su propuesta visual pero tampoco deja lugar para recibir una crítica peyorativa en ese apartado. Esto quizá resulte ser algo bueno, puesto que no hay deslumbrantes secuencias que nos distraigan de la peculiar atmósfera que la narrativa pretende pintarnos episodio a episodio.
En Tate no Yuusha no Nariagari nos presentan a un protagonista dolido y despreciado por sus invocadores, que busca venganza a pesar de que ese mundo en el que se encuentra ahora va a ser atacado e incluso puede que destruido. La premisa es interesante y lo cierto que su primer capítulo es una excelente introducción que asienta bien las bases del anime y de la trama que quiere seguir. Ha superado esa cierta desconfianza que nos daba dado los muchos animes similares que salen por temporada y al final toda a sido una gran experiencia que nos ha dejado con ganas de más.
Si lo que esperas es un isekai más como los que rutinariamente han estado apareciendo cada nueva temporada en el mundo del anime, quizá estés un poco decepcionado con Rise of the Shield Hero, ya que esta producción sacrifica un poco algunos de los populares tropos del género en favor de contar una historia más profunda y enganchante. Por otro lado, si lo que buscas es una experiencia de fantasía, acción y drama que sepa también incluir alguno que otro momento tranquilo para que podamos reflexionar acerca de la progresión de nuestro protagonista, puede que las aventuras de Naofumi sean justo lo que el doctor recetó.