Ahora que estamos en el punto máximo, y último, de esta temporada de brujas, hay muchos de nosotros que el terror no nos sienta nada bien, es por ello que en esta ocasión te recomendaremos las mejores películas de Disney para ver este Halloween sin asustarte.
- Las aventuras de Ichabod y el Sr. Sapo
Pocas historias de terror son tan duraderas como «La leyenda de Sleepy Hollow» de Washington Irving, la historia de un maestro de escuela supersticioso llamado Ichabod Crane que es acechado una noche por el fantasma sin cabeza de un soldado que murió en la Guerra Revolucionaria. La película animada de Disney de 1949 Las aventuras de Ichabod y el Sr. Sapo es una película de terror ideal para niños: una que ofrece cantidades iguales de imágenes icónicas espeluznantes con animación caprichosa y humor encantador.
- El Extraño Mundo de Jack
Otro clásico del cine que no te puedes perder esta temporada de Halloween es The Nightmare Before Christmas. Un clásico intachable del experto en stop-motion Henry Selick es una tradición de Halloween para miles (incluido yo mismo) por una muy buena razón: gobierna absolutamente. Animada con delicadeza por Selick y su equipo a partir de una idea de Tim Burton (fue la primera película animada nominada a un Oscar de Efectos Visuales, que perdió frente a Jurassic Park ), Pesadilla antes de Navidad presenta música fabulosa de Danny Elfman y es una delicia absoluta ( no hay truco) para los sentidos.
- Werewolf by Night
Werewolf by Night está más o menos aquí para hacer lo que dice en la caja: ofrecer emociones retrospectivas con estilo que se inclinan más hacia lo kitsch que hacia el miedo, ambientadas en un rincón inexplorado del Universo Cinematográfico de Marvel. Que también se presente de manera diferente a la mayoría de las otras empresas de MCU hasta ahora es muy importante.
- Frankenweenie
Dos eras de Tim Burton están resumidas en dos películas en Disney Plus, ambas bajo un mismo título. Frankenweenie comenzó su vida como un cortometraje en 1984, cuando Burton era solo un animador en ciernes en Disney. Con una duración de 29 minutos, el corto es una aventura tonta y rudimentaria en blanco y negro de un niño con mentalidad científica y su perro que pronto será un no-muerto.