Y no. No fué una broma.
Aunque quizá nadie debería de tener tal cosa como un “alcohólico funcional favorito”, los nombres que probablemente encabezarían la lista hipotética de muchos serían los de Rick Sánchez y Bojack Horseman. Bojack Horseman llegó a su final a inicios de este año, mientras que Rick & Morty se está preparando para debutar su quinta temporada antes de que el 2020 termine. No obstante, en el horizonte parece estarse formando un eventual crossover entre estos dos íconos de la animación post-moderna.
El co-creador de Rick & Morty, Dan Harmon, declaró que Bojack Horseman sería una de las primeras series con las que le gustaría hacer un crossover en el futuro. Cabe aclarar que esto no lo dijo como broma, sino como una verdadera posibilidad a la hora de esclarecer algunos de los planes que tiene para el show en su quinta temporada y más adelante, considerando que una sexta y séptima temporada ya están también en desarrollo. Solar Opposites, otra serie animada creada por Justin Roiland, la otra mente maestra detrás de Rick and Morty, también se pinta como otro candidato ideal para compartir escena con la Familia Sánchez.
No obstante, hay muchos otros detalles relevantes acerca del futuro inmediato del show. Primero que nada, Harmon confirmó que ya están escribiendo el final de la quinta temporada, por lo que quizá podremos esperar que la distribución de sus episodios sea más consistente que los de la cuarta. También sabemos que durante esta temporada no habrá aparición alguna del Clon de Beth, un nuevo personaje que dejó a muchos fanáticos impresionados en el final de temporada pasado. Harmon hizo una alusión a un arco narrativo que vería a Rick y a Jerry convertirse poco a poco en amigos, aunque no comentó nada más al respecto. Por el momento, sólo nos queda apreciar una versión bastante rudimentaria del cold open de uno de los episodios de la quinta temporada que se distribuyó como parte de la SDCC.
Rick & Morty vuelve a Adult Swim a finales de este año.