A falta de público, unos peluches Pokémon…
Debido a la contingencia que se sufre en el mundo por la pandemia de COVID-19, partidos deportivos se han visto cancelados o con las gradas del público completamente vacías. En Corea del Sur encontraron una solución: llenar los espacios destinados para el público de peluches de la franquicia de videojuegos Pokémon.
En el Estadio de Baseball Hanbat Baseball, hogar del equipo Hanwha Eagles, las gradas detrás de la base final fueron llenadas de todo tipo de peluches, especialmente de Pokemones como Pikachu, Dragonite y Snorlax.
Como parte del distanciamiento social, Corea del Sur ha prohibido a sus ciudadanos asistir a eventos públicos como lo son los juegos deportivos. Por esta razón, resulta muy agradable la idea de llenar el espacio del público con juguetes, y en algunos casos, también con cartones publicitarios, imágenes impresas de fanáticos e inflables de personas y personajes.
Otro detalle es que dependiendo del partido, los lugares que se ocupan son alternados. Esto quiere decir que ningún peluche o inflable tiene asientos reservados, y por lo tanto, todos tienen la oportunidad de ver los partidos desde los mejores ángulos.
¡Igualdad ante todo!