GGTech Entertainment, empresa española creadora de las dos primeras Ligas de esports en el entorno educativo, Amazon University Esports e IESports en España y Europa, se establece también en Latinoamérica con la adquisición de Skill Esports y la apertura de sus instalaciones en Ciudad de México y Argentina, desde donde se centralizará toda la actividad para LATAM.
En la actualidad ya se están gestionando y operando desde GGTech Entertainment LATAM varias competiciones para diversos Publishers en los que ya cuentan con más de 200,000 usuarios y más de 25,000 jugadores.
Entre los principales proyectos que GGTech trae a la región, se destacan:
El primero, University Esports, plataforma, liga y comunidad que permite conectar a las universidades con el entorno de los esports. Nace en España en 2013, actualmente está también presente en países como Reino Unido e Italia, y a partir de ahora en Latinoamérica, donde ya cuenta con la participación de más de 170 Universidades en México. Los países que contaran con cobertura de University Esports para el 2020 y 2021 son: México, Argentina, Uruguay, Colombia Chile y Perú, aunque el resto de los países de América Latina también tendrán acceso a las competiciones.
Además, los equipos que resulten ganadores a nivel nacional podrán representar a su país en la Gran Final Latinoamericana internacional University Esports Master en junio de 2021.
Sumado a lo anterior, se contará con un programa de líderes que tendrá como misión incentivar a los líderes universitarios y talentos, dándoles diferentes recompensas a aquellos que más destaquen: viajes a las finales, kits especiales de University Esports, regalos digitales, o experiencias tales como el campamento de Líderes.
La segunda competencia, IESports, será la competencia de nivel preparatoria para los chicos entre 14 y 18 años, con el objetivo de apoyar la educación en valores basado en la experiencia individual y colectiva, para evaluar la eficacia de determinados comportamientos asociado al trabajo en equipo, y alcanzar metas comunes. La competición tiene como objetivo la representación de valores fundamentales como la integración, el compromiso, el respeto, la solidaridad, entre otros que contribuyan al proceso de aprendizaje, a relacionarse, expresar y a proporcionar una formación integral y vertebrada sirviendo también de apoyo y motivación por parte de los propios docentes.
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1 Comment
CÉSAR PAREDES
Jun 21, 2020 1:25 amEstaría genial sacar un listado de la universidades que ya están integradas y tambien como podemos integrar a las que aun no lo están y propiciar el beneficio para las que no están y se lo tomen en cuenta, digo esto porque creo que la mía no está, y si voy a pasar 3 años y medio en ella pues que tenga el plus de estar dentro de *GGTECH ENTRETAINMENT*