En 2019, los juegos de esports móviles generaron $ 19.5 mil millones en ingresos en todo el mundo. Teniendo en cuenta que los ingresos totales de 2018 a nivel mundial fueron de $ 15.3 mil millones, marcó un incremento del 27.5% en un solo año. La cifra de 2018 representó el 25.2% de los ingresos totales en la industria de los juegos móviles. Durante el primer semestre de 2019, la proporción fue aún mayor, que fue del 26.2%.
El crecimiento tanto en PC / consola como en esports móviles es bueno. Sin embargo, la industria de los juegos de deportes electrónicos móviles está en camino de superar a los juegos de PC en términos de ingresos. En 2018, los deportes electrónicos para PC generaron $ 16.1 mil millones en ingresos brutos.
Se pueden observar tendencias similares con respecto a los juegos móviles en general, en comparación con los juegos de PC / consola. Según los datos publicados por Newzoo, los ingresos globales de los juegos móviles fueron de $ 68.5 mil millones en 2019. Se estima que los ingresos en 2020 alcanzarían los $ 77.2 mil millones, lo que representa un aumento interanual del 13.3%.
El informe predice que para fines de 2020, la participación en los ingresos del mercado de los juegos de PC solo será del 23%, mientras que los juegos de consola tendrán una participación del 31%. Por otro lado, los juegos para dispositivos móviles y tabletas tendrán una participación del 46%. Para 2022, este último representará más de la mitad de todos los ingresos por juegos.