Riot Games Latinoamérica anunció el día de hoy el primer paso para los esports de VALORANT en Latinoamérica, un torneo propio en el marco de Ignition Series.
Los mejores equipos de Latinoamérica han sido invitados para competir en el GGTech VALORANT Invitational a jugarse a inicios de julio. Este invitacional contará con dos torneos, uno para LAN y otro para LAS, de 8 equipos cada uno, y estará repartiendo US$5.000 en premios.
Ambos torneos se disputarán en un formato de eliminación simple al mejor de 3 partidas (Bo3), con una final al mejor de 5 (Bo5).
«En GGTech nos sentimos muy contentos por esta alianza con Riot Games para operar las Ignition series de Valorant. Valorant ya ha demostrado en el poco tiempo que lleva de vida una capacidad inaudita de movilizar a absolutamente toda la comunidad FPS, para nosotros es sin duda un juego que marcará un antes y un después.» apuntó César Roses CEO GGTech LATAM
Riot Games anunció también que con la nueva versión, 1.02 de Valorant, el modo competitivo está oficialmente disponible. Junto con esto, llega un nuevo rango, Radiante.