Nintendo ha anunciado que dejará de ofrecer soporte para la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, en la consola Nintendo Switch. A partir del 10 de junio, los usuarios ya no podrán cargar imágenes directamente desde las consolas Nintendo Switch a X, y la función de enviar solicitudes de amistad a amigos de redes sociales utilizando la integración de X también será eliminada.
Algunos juegos que contaban con funciones específicas relacionadas con esta característica también se verán afectados. Por ejemplo, ya no será posible publicar capturas de pantalla de Super Smash Bros. Ultimate en Smash World a través de la aplicación Nintendo Switch Online. Tanto Sony como Microsoft ya habían discontinuado el soporte para X en sus consolas PlayStation y Xbox el año pasado.
La decisión de Nintendo de poner fin al soporte para X parece estar relacionada con los cambios recientes en la plataforma, como los incrementos significativos en los costos de acceso a la API de X después de su adquisición por parte de Elon Musk.