El desarrollador de Halo, 343 Industries, ha anunciado su cambio de nombre a Halo Studios y que está trabajando en múltiples títulos de la saga desarrollados en Unreal Engine 5. La noticia fue revelada durante el torneo Halo World Championship, donde el estudio mostró un video técnico de entornos temáticos de Halo creados en Unreal, aunque aclararon que no era un juego, sino una demostración del potencial de la tecnología.
El cambio de motor responde a la necesidad de mejorar los tiempos de desarrollo y la calidad de los títulos, según explicó Pierre Hintze, jefe de Halo Studios. “Creemos que los hábitos de consumo de los jugadores han cambiado, y las expectativas sobre la disponibilidad de contenido son mayores”, afirmó, refiriéndose a los desafíos enfrentados con el motor Slipspace utilizado en Halo Infinite.
El director de arte del estudio, Chris Matthews, destacó las ventajas que Unreal Engine 5 ofrece, como las tecnologías Nanite y Lumen, que permitirán expandir los mundos de Halo de formas nunca antes vistas en la industria. Además, el cambio al motor de Epic Games facilitará la contratación y capacitación de nuevos desarrolladores.
Además del cambio tecnológico, Halo Studios está implementando mejoras en su cultura y organización interna, buscando involucrar a la comunidad de forma más temprana en el desarrollo de sus juegos. A pesar de estos cambios, Hintze señaló que pasarán algunos meses antes de que revelen detalles concretos sobre los próximos proyectos de Halo.