Seguramente habrás escuchado sobre The Binding of Isaac, el título independiente estrenado en Steam en Septiembre de 2011, pues como bien recordarás el juego se convirtió en uno de los máximos exponentes del género roguelike casi de inmediato por lo que el creador del título, Edmund McMillen, parece querer llevar esa experiencia a nuevos proyectos.
Como se mencionó anteriormente, la experiencia y expectativas que generó The Binding of Isaac y unas cuantas donaciones de la comunidad en Kickstarter, se hizo posible el nacimiento de The Binding of Isaac: Four Souls un juego de mesa que buscaba recaudar fondos para el lanzamiento de una nueva expansión contando con 248 nuevas cartas que permitirán ampliar la experiencia del juego.
7 hours to go! last chance to get in on the 7th biggest board game Kickstarter of all time! woo woo! https://t.co/HqiejgUbh5 pic.twitter.com/EsMHJtAlLK
— ? Edmund McMillen ? (@edmundmcmillen) July 1, 2021
La expansión Requiem logró reunir $6,720,471 USD (alrededor de $132,881,856.94 MXN) y como es común en este tipo de campañas cada persona podía desbloquear recompensas especiales según el monto de su aportación lo cual hacía más interesante aportar una cantidad específica al proyecto por lo que algunos no pudieron resistirse a uno de los tiers que había de recompensas ya que claramente era una clase de parodia a Belle Delphine, y es que el tier de $2,000 USD además de incluir cosas variadas se podía tener la posibilidad de obtener una botella con el agua de la bañera de Edmund McMillen.
oh also, Bathwater got a buff! now each backer who backs this tier will also get.. 3 sets of 2 Gish promo cards, a full foil four souls+ expansion, an isaac tarot card deck and a few little bits and pieces of random crap around my house! https://t.co/HqiejgUbh5 (nearly sold out) pic.twitter.com/nnJ5VikwL9
— ? Edmund McMillen ? (@edmundmcmillen) June 30, 2021
Cabe mencionar que esta última recompensa ya no se puede obtener, sin embargo, como parte de un reto de comunidad los patrocinadores prometieron tomar y enviar fotografías de ellos en la bañera con el hashtag #buymybathwater y si se alcanza la meta de 99 personas el reto quedará completado y desbloquear varias de las cartas especiales más del juego de mesa.