Santa Monica Studio, el prestigioso desarrollador detrás de la exitosa serie God of War, está trabajando en una nueva propiedad intelectual. Esta información se ha descubierto a través del perfil de LinkedIn de Glauco Longhi, quien regresó al estudio a principios de este año para supervisar el desarrollo de personajes en el proyecto no anunciado.
Glauco Longhi tiene una destacada trayectoria en la industria de los videojuegos, habiendo trabajado anteriormente como artista senior de personajes en Uncharted 4 con Naughty Dog y en el reinicio de God of War en 2016. También fue el principal artista de personajes en God of War Ragnarök antes de unirse a Striking Distance Studios para trabajar en The Callisto Protocol. Antes de regresar a Santa Monica Studio, pasó 10 meses como director de arte en Unknown Worlds Entertainment, los desarrolladores de Subnautica.
En su perfil de LinkedIn, Longhi expresó su entusiasmo por regresar a Santa Monica Studio: “Santa Monica Studios presentó la oportunidad de regresar como Supervisor de Personajes, encargándome de todo el pipeline de Desarrollo de Personajes en su nueva IP, así que aquí estoy, emocionado de estar de vuelta, trabajando nuevamente con el equipo y avanzando en los personajes en videojuegos juntos.”
Santa Monica Studio, además de desarrollar la emblemática franquicia God of War, ha actuado como incubadora de negocios y editora para estudios independientes como Thatgamecompany (Journey), Eat Sleep Play (Twisted Metal) y Giant Sparrow (The Unfinished Swan). Este nuevo proyecto marca un emocionante capítulo en la historia del estudio.