En el último capítulo de la saga de la Luz y la Oscuridad de Destiny 2, los guardianes se enfrentarán a su adversario más poderoso, el Testigo.
En La Forma Final, el capítulo de desenlace de la saga de la Luz y la Oscuridad de Destiny que duró una década, los guardianes se enfrentarán a la aniquilación y a su adversario más poderoso, el Testigo, para poner fin a la guerra entre la Luz y la Oscuridad. Sumadas a los nuevos objetos de clase excepcionales que llegarán con La Forma Final (uno para cada clase), los jugadores tendrán más opciones que nunca para expresar su verdadero poder como guardianes. En el primero de 3 episodios independientes que se lanzarán durante el año de La Forma Final, los guardianes se embarcarán en una nueva aventura que tendrá lugar en los momentos posteriores al enfrentamiento con el Testigo.
Luego del lanzamiento de Destiny 2: La Forma Final y del enfrentamiento de los guardianes contra el Testigo, Bungie lanzará el primer episodio, Ecos, el 11 de junio. En el primero de 3 episodios independientes que se lanzarán durante el año de La Forma Final, los guardianes se embarcarán en una nueva aventura que tendrá lugar en los momentos posteriores al enfrentamiento con el Testigo. Lleno de nuevas historias, actividades y recompensas, Ecos se desarrollará durante 3 actos, desde el 11 de junio hasta principios de octubre.