El conflicto de Ucrania y Rusia cada vez más se ve involucrado en más sectores de industria y tanto así que hasta los mercados de los videojuegos se vieron afectados es por esto que durante el torneo Intel Extreme Masters Katowice, uno de los mejores jugadores del mundo (si no es que el mejor) de CSGO y jugador profesional ucraniano de Natus Vincere (NAVI) Aleksandr «s1mple» Kostyliev ha decidido donar un poco más de $33 000 USD al ejército ucraniano.
1 000 000 UAH donated by @s1mpleO #SupportUkraine pic.twitter.com/mBh7vmCgu2
— Vitalii Volochai #StandWithUkraine (@v1lat) February 27, 2022
Según informes de Kotaku y el locutor ucraniano de deportes olímpicos y de la NBA, Vitalii Volochai, el jugador ucraniano ha donado un millón de hryvnias ucranianas al ejército ucraniano. Además, se sabe que s1mple ha estado tuiteando sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania desde el inicio y menciona que su «ciudad está bombardeada justo jodidamente ahora» el 23 de febrero.
Пожалуйста, прошу вас, хватит, я так уже не могу, нам всем нужен мир
— Sasha (@s1mpleO) February 23, 2022
Sin embargo, s1mple pasó gran parte del último fin de semana en IEM Katowice, un torneo anual en Polonia y tras ser derrotados y eliminados del torneo por G2 Esports el 25 de febrero dedicó una palabras para todos los espectadores del torneo promoviendo la «paz para Ucrania y el mundo entero«.
“Todos nosotros estamos asustados, y todos necesitamos mostrar un ejemplo en este torneo para el mundo entero. Necesitamos permanecer juntos como una unidad por nuestros fanáticos, por nuestros amigos, por todos los que van a ver este torneo. Todos necesitamos seguir siendo humanos primero”, dijo s1mple.
♥️ @s1mpleO#IEM pic.twitter.com/nQjH576Cqa
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) February 25, 2022
No se sabe hasta el momento cuál fue la razón exacta del jugador ucraniano para dar dinero al ejército de Ucrania puesto que ni el mismo jugador ha revelado públicamente haber hecho dicha donación. Sin embargo, muchas personas y organizaciones han optado por donar no al ejercito, si no, a la Cruz Roja de Ucrania u otras organizaciones humanitarias.