Epic Games ha anunciado que sus planes de llevar la Epic Games Store y Fortnite a dispositivos iOS en Europa se han suspendido después de que Apple terminara su cuenta de desarrollador. A mediados de febrero, Epic informó que se le había otorgado una cuenta de desarrollador de Apple que le permitiría lanzar la Epic Games Store y Fortnite en Europa este año, gracias a la nueva regulación de la Unión Europea, la Digital Markets Act (DMA).
Sin embargo, Epic publicó un comunicado afirmando que Apple ha terminado su cuenta de desarrollador citando críticas recientes a las políticas de Apple y los problemas previos con el creador de Fortnite. Ambas compañías están involucradas en una batalla legal de competencia desleal desde agosto de 2020 cuando Epic intentó eludir las tarifas de la App Store de Apple.
En el comunicado, Epic sostiene que la terminación de su cuenta de desarrollador es una seria violación de la DMA y demuestra que Apple no tiene la intención de permitir una verdadera competencia en los dispositivos iOS. Según la DMA, Apple debería permitir tiendas de aplicaciones de terceros, como la Epic Games Store. Epic afirma que la terminación de su cuenta de desarrollador por parte de Apple socava su capacidad para ser un competidor viable y muestra a otros desarrolladores lo que sucede cuando intentas competir con Apple o eres crítico con sus prácticas injustas. Epic continuará luchando por llevar una verdadera competencia y elección a los dispositivos iOS en Europa y en todo el mundo.
En su propio comunicado, Apple afirmó que tiene el derecho de terminar la cuenta de desarrollador de Epic debido a la violación grave de las obligaciones contractuales de Epic. Apple afirmó que la ruptura grave de las obligaciones contractuales de Epic le dio derecho a terminar «cualquiera o todas las subsidiarias, afiliadas y/o otras entidades propiedad de Epic Games, controladas por Epic Games en cualquier momento y a exclusivo criterio de Apple». Apple dijo que, a la luz del comportamiento pasado y continuo de Epic, eligió ejercer ese derecho.