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Electronic Arts amplía su compromiso con la accesibilidad y agrega 23 nuevas patentes

Electronic Arts (EA) ha anunciado la incorporación de 23 nuevas patentes a su iniciativa patent pledge, elevando el total a 38. Este programa permite que desarrolladores de videojuegos utilicen gratuitamente estas tecnologías sin enfrentar costos ni riesgos legales, fomentando la inclusión en la industria.

Entre las nuevas patentes destacan sistemas de reconocimiento de voz personalizado, generación de diálogos en la voz del jugador a partir de muestras mínimas y herramientas que ajustan la música del juego según las emociones del usuario. Estas innovaciones están diseñadas para mejorar la experiencia de juego, especialmente para personas con discapacidades visuales, auditivas o cognitivas.

EA expands free library of accessibility patents to make more games  inclusive | GamesIndustry.biz

Además, EA lanzó un plugin para Unreal Engine 5 que integra su tecnología de análisis de fotosensibilidad IRIS, ahora de código abierto. Este avance facilita la implementación de medidas de accesibilidad en los juegos, reduciendo barreras para jugadores con condiciones médicas específicas.

EA has made 23 more of its accessibility patents free for any studio to use  | VGC

Con esta iniciativa, EA reafirma su compromiso de hacer los videojuegos más inclusivos y accesibles para todos, poniendo al alcance de la industria herramientas que promueven la equidad y la innovación tecnológica.

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