Netflix ha logrado ser una de las grandes plataformas de streaming que existen actualmente y con ello muchos usuarios se han aprovechado de las posibilidades que te permite Netflix en cuanto a la distribución de usuarios que puedes tener en una sola cuenta y que no necesariamente esos mismos usuarios se encuentran en el mismo hogar.
Sin embargo, esto será cosa del pasado próximamente pues ahora la gran N del entretenimiento tiene nuevos planes de suscripción para que aquellas personas que comparten cuenta y no se encuentran en el mismo hogar. Recientemente, Netflix dio a conocer su postura acerca de esto y anunció que estos nuevos planes incluyen que los usuarios que usen una cuenta y que no se encuentren en el mismo hogar pagarán más por el servicio.
Esto se puede ver más a detalle en el comunicado oficial de Netflix. También se menciona que en las próximas semanas comenzarán a probar dos tipos de planes para algunas regiones de LATAM, entre las que se encuentran Chile, Costa Rica y Perú, esto incluirá el cobro de tarifas adicionales para agregar «subcuentas» a quienes no viven en el mismo domicilio.
Ahora, la plataforma agregará una función llamada «agregar a un miembro adicional» la cual permitirá que aquellos suscriptores de los planes Estándar y Premium puedan agregar subcuentas para dos personas adicionales que no vivan en la misma casa dando la posibilidad de crear su propio perfil con recomendaciones personalizadas, así como también su nombre de usuario y contraseña.
El costo variará en las distintas regiones siendo una cantidad de hasta 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú. Por otra parte, se añadirá una segunda función para «transferir el perfil a una nueva cuenta» la cual le dará la oportunidad a personas que ya comparten suscripción entre distintos hogares de transferir su información ya sea a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro.
Es importante recalcar que esto comenzará como prueba en las 3 regiones antes mencionadas para así “comprender la utilidad de estas funciones” y recordar que esto posiblemente llegue a implementarse en México en un futuro.