The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un juego altamente esperado de Nintendo Switch que parece haberse filtrado en línea, diez días antes de su fecha de lanzamiento oficial. El lunes, imágenes y videos que parecían mostrar la sección de apertura del juego comenzaron a compartirse ampliamente en los sitios de redes sociales y canales privados de Discord. Un jugador incluso transmitió el juego en Twitch durante unos 30 minutos antes de que el canal fuera eliminado «a pedido del titular de los derechos de autor«. Esto ha causado preocupación para aquellos que desean evitar spoilers de la historia y el juego antes del lanzamiento del título el 12 de mayo.
Source: https://t.co/Z9NsZxeRfJ pic.twitter.com/VRlEQBp2s4
— Pory (@pory_leeks) May 1, 2023
Nintendo está particularmente preocupada porque algunos de los medios compartidos afirman mostrar la tan esperada secuela de Nintendo Switch ejecutándose a través de un emulador de PC. Si esto es cierto, podría hacer que todo el juego se comparta ampliamente en sitios de ROM ilegales, causando muchos más estragos en el secreto mantenido durante mucho tiempo de Tears of the Kingdom que si solo unos pocos fanáticos hubieran obtenido copias minoristas. Al menos una copia física minorista del juego parece haberse vendido en un sitio de subastas este fin de semana, lo que sugiere que la filtración podría haberse originado en una fuente minorista.
No es la primera vez que un juego propio de Nintendo Switch se filtra de esta manera. Anteriormente, Pokémon Legends: Arceus y Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl llegaron a manos del público casi dos semanas antes de su lanzamiento. Cabe destacar que, después de varios retrasos, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se lanzará el próximo 12 de mayo.