Glen Schofield, director de The Callisto Protocol, ha revelado que la calidad del juego se vio afectada debido a que el editor Krafton insistió en lanzarlo demasiado pronto. En una entrevista con Dan Allen Gaming, Schofield explicó que Krafton inicialmente le había asegurado más tiempo para completar el juego, pero luego se retractó, exigiendo su lanzamiento en diciembre de 2022.
Schofield explicó que quería tres meses y medio adicionales para trabajar en el juego y que pasó la temporada navideña diseñando y generando ideas, solo para que en enero de 2022 Krafton cambiara de opinión. Esta decisión forzó al equipo a acelerar todo el proceso, aumentando los costos y reduciendo la calidad del producto final.
La situación se agravó por la pandemia de Covid-19, que afectó significativamente al equipo de desarrollo, y por la gran renuncia de 2021, donde 49 empleados dejaron el estudio en busca de mejores oportunidades. Esto resultó en un año de desarrollo extremadamente difícil y en la eliminación de cuatro jefes y dos tipos de enemigos del juego.
Schofield, quien fundó Striking Distance Studios en 2019 para crear The Callisto Protocol, dejó el estudio en septiembre de 2023. A pesar de los desafíos y críticas mixtas, Schofield planea anunciar un nuevo proyecto en 2024.