La próxima generación está a punto de llegar, ¡y se siente con Xbox Series X!
Poco a poco nos acercamos al tiempo en que Xbox Series X finalmente esté en nuestras manos, y con ella, todos los juegos optimizados de Xbox One. De ahora en adelante, los fanáticos y usuarios comenzarán a ver con frecuencia el término “Optimizado para Series X”. Esto se trata de una insignia que Microsoft utiliza para identificar a aquellos títulos de Xbox One que podrán jugarse en la Xbox Series X recibiendo mejoras técnicas notables.
Cuando escuches que un juego ha sido optimizado para Xbox Series X, sabrás que el desarrollador diseñó de manera nativa o recreó por completo su juego para aprovechar al máximo las capacidades de la consola de nueva generación.
What can you expect from games Optimized for Series X?
✅ Amazing visuals with support for DirectX Raytracing
✅ Next-gen frame rates up to 120fps
✅ Virtually eliminated in-game load timesAnd much, much more.
? Full details: https://t.co/a2ylq2nSdq | #PowerYourDreams pic.twitter.com/C8oILnEdq5
— Xbox (@Xbox) June 25, 2020
Los juegos con la insignia Optimizado para Xbox Series X pueden contar con todo tipo de mejoras:
- Tiempos de carga completamente eliminados
- Mejoras gráficas con soporte para trazado de rayos DirectX
- Hasta una velocidad de cuadros por segundo de 120fps
El trazado de rayos DirectX significa que verás una iluminación real, reflejos precisos y escucharás una acústica espacial 3D en tiempo real mientras exploras el mundo del juego. Básicamente, el trazado de rayos DirectX Raytracing le permite a los desarrolladores crear mundos mucho, mucho más precisos y realistas.
Los juegos que han sido Optimizados para Xbox Series X utilizan la potencia de la nueva consola para ofrecer cuadros por segundo más altos y estables, con un rendimiento objetivo de 60 fps en una resolución 4K. Algunos juegos incluso soportarán hasta 120 fps o frecuencias de actualización variables, que permitirán a los desarrolladores ofrecer a los jugadores mayor realismo y precisión de controles para una acción acelerada.
La Arquitectura Xbox Velocity que implementa Microsoft en esta nueva consola combina una unidad de estado sólido personalizada, hardware personalizado y software integrado para disminuir notablemente los tiempos de carga dentro y fuera de los juegos, lo que significa que los jugadores podrán pasar más tiempo jugando y menos tiempo esperando. Xbox pone de ejemplo los títulos con entornos grandes de mundo abierto, donde las experiencias se sentirán aún más dinámicas, pues los desarrolladores podrán aprovechar el increíble aumento en la potencia de procesamiento y la capacidad de transmitir activos en forma extremadamente rápida sin afectar la experiencia de inmersión.
A continuación te dejamos una lista de los títulos optimizados para Xbox Series X confirmados hasta ahora por Microsoft:
- Bright Memory Infinite
- Call of the Sea
- Chivalry 2
- Chorus
- Cyberpunk 2077
- Destiny 2
- DiRT 5
- FIFA 21
- Gears 5
- Halo Infinite
- Hitman 3
- Madden NFL 21
- Marvel’s Avengers
- Outriders
- Scarlet Nexus
- Scorn
- Second Extinction
- The Ascent
- The Medium
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
- Yakuza: Like a Dragon