Hideo Kojima ha revelado que rechazó la posibilidad de hacer una película de Death Stranding de alto presupuesto, a pesar de recibir múltiples ofertas para convertirla en un blockbuster. En una conversación reciente con Famitsu, Kojima explicó que decidió asociarse con la productora A24 – conocida por filmes como Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo y Midsommar – para crear una película más íntima y diferente.
Kojima aclaró que no dirigirá la película, pero está involucrado en la producción y el guion. Según el creativo japonés, las otras compañías que lo contactaron querían hacer una cinta con «grandes explosiones y un presupuesto elevado», algo que no le interesaba. «Quiero hacer una película diferente con A24», comentó.
Aunque Kojima también bromeó sobre la posibilidad de que el éxito del filme Civil War de Alex Garland, distribuido por A24, pueda influir en el presupuesto de Death Stranding, sigue enfocado en crear una obra más de autor. Su objetivo es evitar la simple adaptación directa del juego, buscando ofrecer algo nuevo a los fans del cine en general.
Kojima confirmó el proyecto de la película poco después de anunciar Death Stranding 2 en diciembre pasado, prometiendo una «experiencia cinematográfica innovadora y única».