Konami y Bloober Team han confirmado que trabajarán juntos en un nuevo juego basado en una de las propiedades intelectuales de la compañía japonesa. Aunque no se ha confirmado que se trate de Silent Hill, el reciente éxito del remake de Silent Hill 2 sugiere que podría estar relacionado con la saga.
En un comunicado oficial, Bloober Team destacó que “la confianza construida con el éxito de Silent Hill 2 sentó las bases para este nuevo proyecto”. Sin embargo, el estudio no ha dado detalles sobre la franquicia en la que se basará el juego, dejando abierta la posibilidad de que sea un título completamente distinto dentro del catálogo de Konami.
El CEO de Bloober Team, Piotr Babieno, declaró que la colaboración con Konami ha sido “increíblemente fructífera” y que esperan que los fans estén emocionados por lo que están preparando. “No podemos revelar demasiados detalles en este momento, pero estamos seguros de que será algo especial para los jugadores”, afirmó.
Mientras tanto, Bloober Team también tiene en desarrollo Cronos: The New Dawn, un juego ambientado en una Polonia comunista devastada por una plaga. Este título está previsto para lanzarse este año en PS5, Xbox Series X/S y PC.