Noticias Videojuegos

La ESA advierte que los aranceles de Trump impactarán la industria de los videojuegos

La Entertainment Software Association (ESA) ha advertido que los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump afectarán negativamente a la industria de los videojuegos, especialmente en la fabricación y distribución de consolas.

ESA expects Trump tariffs to have 'real and detrimental impact' on video  game industry | Shacknews

El gobierno de EE.UU. ha impuesto tarifas del 54% a China, 46% a Vietnam y 24% a Japón, países clave en la producción de hardware. Según Aubrey Quinn, vicepresidenta de la ESA, esto podría generar incrementos en los precios de las consolas, ya que muchos productos dependen de componentes de distintas regiones afectadas.

Who are the tech winners and losers of Donald Trump's sweeping 'Liberation  Day' tariffs? | Euronews

Quinn también advirtió que otros países podrían responder con aranceles contra EE.UU., agravando la situación. Además, señaló que trasladar la producción a EE.UU. no es una solución inmediata, ya que las cadenas de suministro no pueden modificarse de manera rápida.

ESA Responds to Trump Tariffs: 'If We Think It's Just the Switch 2, Then We  Aren't Taking it Seriously'

Un informe del Financial Times sugiere que Nintendo ya habría considerado estos aranceles al fijar el precio de Switch 2 en $449.99 en EE.UU., anticipando posibles costos adicionales en su fabricación y distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *