Microsoft está planeando dar a los jugadores la oportunidad de personalizar la apariencia de sus consolas Xbox Series X en un futuro próximo. Estos ambiciosos planes fueron revelados en un documento interno filtrado que se ha publicado sin censurar, junto con detalles sobre las próximas actualizaciones de hardware de Xbox Series X y Series S.
Aunque el documento se centra principalmente en las actualizaciones de hardware de las consolas Xbox Series X y Series S, también menciona un proyecto llamado «Uther». Este proyecto permitirá a los jugadores ordenar una Xbox Series X personalizada a través de Xbox Design Lab, una plataforma que, hasta ahora, se centraba en la personalización de controladores. Esto significa que los jugadores podrán elegir los colores y diseños de sus consolas, brindando una experiencia de juego aún más personalizada.
Hasta la fecha, Xbox Design Lab ha permitido a los jugadores personalizar los colores de cada elemento de su control, desde la carcasa principal hasta los botones y gatillos. Si Microsoft sigue adelante con estos planes, los jugadores podrán aplicar esta misma personalización a sus consolas Xbox Series X.
Aunque no se ha confirmado si se podrán personalizar controles junto con la consola, se menciona que el nuevo control Sebile, que vendrá con la revisión Brooklin de la Xbox Series X, estará disponible para personalización a través de Xbox Design Lab.