Microsoft ha finalizado oficialmente su adquisición de $68.7 mil millones de Activision Blizzard. Este trascendental acuerdo, el más grande de la industria de los videojuegos (y de Microsoft), otorga a la compañía dueña de Xbox las franquicias principales de consolas y PC, incluyendo Call of Duty, Warcraft y Diablo.
Además, Microsoft ahora tiene una presencia destacada en el mundo del juego móvil con la inclusión del creador de Candy Crush, King. Entre los desarrolladores que se unen a Xbox Game Studios se encuentran Infinity Ward, Raven Software, Sledgehammer Games, Treyarch, Toys for Bob, Beenox y High Moon Studios.
Phil Spencer, el jefe de juegos de Microsoft, declaró: «Juntos, aprenderemos, innovaremos y continuaremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad del gaming a más personas. Lo haremos en una cultura que se esfuerza por empoderar a todos para que den lo mejor de sí, donde todas las personas son bienvenidas y que se centra en nuestro compromiso continuo con el Gaming para Todos».
Spencer también mencionó que seguirán escuchando los comentarios de los jugadores y que continuarán haciendo más juegos disponibles en más lugares, incluyendo la transmisión en la nube. Además, se espera que las franquicias queridas de Activision, Blizzard y King lleguen a Game Pass y otras plataformas próximamente.
Este acuerdo histórico permitirá que los jugadores disfruten de juegos aún más emocionantes en una variedad de plataformas, marcando un nuevo capítulo en la industria del gaming.