Microsoft ha llegado a un acuerdo para resolver una demanda antimonopolio presentada por un grupo de jugadores en relación con la adquisición de Activision Blizzard. La demanda, interpuesta en California en 2022, argumentaba que la fusión crearía un monopolio en los espacios de suscripción y juegos en la nube.
Según informó The Hollywood Reporter, ambas partes han solicitado al tribunal que el caso sea desestimado con prejuicio, lo que significa que no podrá volver a presentarse. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
La demanda, originalmente rechazada en marzo de 2023, fue presentada por 10 jugadores de California, Nuevo México y Nueva Jersey, quienes alegaban que el acuerdo de 69 mil millones de dólares violaba la Ley Clayton al reducir sustancialmente la competencia. Aunque el caso fue desestimado inicialmente, los demandantes presentaron una versión enmendada con nueva información proporcionada por Sony, oponente clave de la adquisición.
Un portavoz de Microsoft afirmó que las reclamaciones eran «infundadas e inverosímiles», insistiendo en que el acuerdo traería «más juegos a más personas.»