Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, actualmente estamos pasando por momentos bastante delicados debido a la agresión de Rusia a Ucrania, la cual está involucrando a diversos sectores del mercado incluyendo incluso a los videojuegos. Esto se debe a que el gobierno de Kiev ha pedido formalmente a PlayStation y Xbox tomar acciones contra el mercado ruso y bielorruso.
«A todas las empresas de desarrollo de videojuegos y plataformas de eSports. La Federación Rusia ha llevado a cabo un ataque militar atroz y basado en mentiras contra mi país. Imagínese, en pleno 2022, viendo misiles de crucero atacando barrios residenciales, jardines de infancia y hospitales en el corazón de Europa», informó Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania.
Esta petición fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania, en la que se menciona explícitamente a 2 de las más grandes empresas de videojuegos actualmente. La petición es simple, solo se pide que las empresas de desarrollo de videojuegos y plataformas de eSports repelan al “enemigo”.
«El mundo entero está repeliendo al agresor mediante la imposición de sanciones: el enemigo debe sufrir pérdidas significativas. Pero necesitamos su apoyo: en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques», menciona Mykhailo Fedorov.
You are definitely aware of what is happening in Ukraine right now. Russia declare war not for Ukraine but for all civilized world. If you support human values, you should live the Russian market! pic.twitter.com/tnQr13BsSv
— Mykhailo Fedorov (@FedorovMykhailo) March 2, 2022
Esta petición puede afectar mucho al mercado de los videojuegos en Rusia de distintas maneras, ya sea que se deje de vender consolas y juegos en Rusia y Bielorrusia o simplemente podría causar el bloqueo temporal de acceso a servicios de suscripción en ambos países como lo pueden ser el Xbox Game Pass o PlayStation Plus. Sea cual sea el resultado de esta petición el mismo ministro Mykhailo Fedorov considera que “en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques».