Neil Druckmann, director creativo de Uncharted 4 y The Last of Us, ha expresado en una entrevista con el rapero Logic que está comenzando a pensar seriamente en cuándo podría dejar de hacer juegos blockbuster (juegos con un éxito importante). En la entrevista, el presidente de Naughty Dog indicó que podría visualizarse a sí mismo transitando hacia algo más relajado, lo que le permitiría seguir siendo creativo en un entorno menos estresante y, al mismo tiempo, pasar más tiempo con sus hijos.
Cuando se le preguntó si se ve haciendo juegos para siempre, Druckmann dijo que recientemente ha «disfrutado mucho» trabajando en otros proyectos creativos, como la serie de TV de The Last of Us de HBO y una experiencia de Halloween Horror Nights en Universal Studios.
«No me veo haciendo esto para siempre a esta escala», comentó Druckmann. «Es mucho y te quita mucho. Es muy estresante gestionar a tanta gente y múltiples estudios en todo el mundo. Estoy en un punto de mi vida en el que empiezo a pensar, ‘¿cuál es el final aquí? ¿Cuándo es el momento de llamarlo?'».
Druckmann mencionó que es fanático de Quentin Tarantino y está interesado en ver si el director se adhiere a sus comentarios públicos sobre no hacer más de 10 películas. Él cree que Tarantino lo hará, pero que terminará haciendo programas de televisión u otras formas creativas.
«Así que podría verme transitando hacia algo más relajado, de menor estrés, que aún me permita tener esta salida creativa», comentó Druckmann. «Pero, ya sabes, he comenzado a pensar cuántos más de estos juegos tengo en mí, y no son muchos».
Druckmann continuó diciendo que todo cambió después del lanzamiento de Uncharted 2 en 2009 y que ha sido víctima de su propio éxito. Comentó que Uncharted 2 fue el juego más divertido que hizo porque no tenían grandes expectativas, pero después de su éxito, todo se volvió increíblemente estresante.
Recientemente, Druckmann confirmó que tiene un concepto para un tercer juego de The Last of Us en mente y que cree que habrá un capítulo más en la historia. El lunes, Sony Interactive Entertainment anunció planes para despedir a 900 empleados en todo el mundo, incluida una reducción de personal en Naughty Dog.